Pages Navigation Menu

Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (FUNDERÉTICA)

Ha nacido una nueva publicación periódica: Cuadernos de Ética en Clave Cotidiana

Ha nacido una nueva publicación periódica: Cuadernos de Ética en Clave Cotidiana

Ha nacido una nueva publicación periódica en el seno de la Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética: Cuadernos de Ética en Clave Cotidiana.

El número “0” aparece bajo el título de “El don que transforma, una mirada a la moral desde el carisma redentorista” y pretende marcar la orientación de esta publicación en su totalidad. Estos Cuadernos no solo van a hablar de moral, sino que ésta va a ser abordada desde una visión cristiana tamizada por el carisma de la Congregación del Santísimo Redentor. Se aborda el tema de la sobreabundancia como camino moral para alcanzar la mejora de la sociedad.

El número “1” se titula “Bases Éticas para la mejora de nuestra organización económica y política”. En la misma introducción se afirma que en la raíz de las reflexiones allí contenidas se encuentran tres convicciones: que es posible reorientar la manera de organizar nuestra sociedad; que ese nuevo modo puede ser mejor que el actual; y que la misma Ética cristiana y la conocida tradicionalmente como la Doctrina Social de la Iglesia tienen algo que aportar al debate.

Más información en el apartado PUBLICACIONES

        cuaderno0     cuaderno1

 

2 Comments

  1. Felicidades por el e9xito de tu trabajo. Que9 menos que ver renicocodo el esfuerzo, aparte que es de alabar que el manual partiese desde un nivel te9cnico de principiante, cuando hay mucha gente perdida que no sabe ni cf3mo empezar.Saludos.

  2. Será una buena forma de refundamentar el ir por esta vida ante tanta desorientación.

    ¿Forma de recibir estos cuadernos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.