Cesar García-Rincón de Castro.

ÉTICA SOCIAL PARA NIÑAS Y NIÑOS. Guía Práctica para padres y educadores.

 La propuesta del autor está basada en principios éticos formulados para los niños y niñas en primera persona y en presente, todos comienzan por “Aprendo a…”, y es bueno además compartirlos con ellos, en cada una de las sesiones o unidades didácticas que propone. Los 15 principios / unidades están, además, brevemente fundamentados desde marcos de referencia de psicología, sociología y pedagogía. 

La finalidad de este cuaderno es ayudar a los educadores/as a construir el pensamiento ético en la infancia, enfocado desde una ética social en lo cotidiano de los espacios de interacción infantiles: juegos, encuentros, celebraciones. 

Todo ello se pone de relieve en repertorios de comportamientos en cada principio, a modo de indicadores o guías de programación didáctica y evaluación, y los dilemas morales a modo de casos prácticos para debatir, propuestos en cada una de las 15 unidades didácticas. Un manual muy práctico y sencillo para educación formal y no formal, tanto para el hogar, como para la escuela y otros ámbitos de socialización infantil.


https://funderetica.org/wp-content/uploads/ceec16.pdf