La Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) aprueba el programa PERUINTEGRA II,  en el que FUNDERETICA participa en alianza con la FUNDACIÓN DKV INTEGRALIA, entidad líder del proyecto.

  • El objetivo de PERUINTEGRA II  es la integración laboral de las personas con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión en Perú.
  • AECID renueva la confianza en el proceso de integración laboral de personas con discapacidad de la Fundación DKV Integralia apoyando el nuevo programa con una dotación presupuestaria de 210.000€

La Fundación DKV Integralia exportó en 2012 su modelo de integración social y laboral, mediante el que se dota a las personas de habilidades básicas, formación, y experiencia laboral en un entorno que les proporcione la capacitación adecuada para su desarrollo profesional.
 
En el ejercicio del 2016 el proyecto Peruintegra I consiguió cambiar la realidad de  203 personas por medio de los ciclos formativos y acompañamiento laboral, de las que 157 han conseguido un puesto de trabajo estable en diferentes áreas de atención al cliente.
FUNDERÉTICA aporta al proyecto los recursos académicos para los cursos de formación permanente y de extensión universitaria en colaboración con la  Fundación UNED en pro del desarrollo cultural, social y económico de los colectivos en riesgo beneficiarios del proyecto en Perú.
Más información oav@fundacionintegralia.org