FUNDERETICA y Fundación FADE firman un convenio en torno a la humanización del trabajo y la sociedad a través de las competencias soft-skills adquiridas en el voluntariado.

En noviembre de 2022 la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (FUNDERETICA) y la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE) han firmado un convenio de colaboración mutua para diseñar y realizar acciones conjuntas en torno a los valores, conocimientos y destrezas que son expresión de un desempeño profesional y social-ciudadano más humano, justo y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una parte de este objetivo recae, sin duda, en la gestión y dirección de las empresas y organizaciones, que hoy ya no se comprende si no está alineada con los ODS y dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa, tanto a nivel interno como externo. Pero otra parte no menos importante recae en los propios trabajadores y trabajadoras, en sus competencias, actitudes y valores, tanto los que traen en los procesos de selección y reclutamiento, como los que adquieren en los procesos formativos en la empresa.

Si bien FUNDERETICA ya viene trabajando en la dimensión de la gestión empresarial, tanto en sus publicaciones como en su innovadora propuesta-herramienta de auditoría-evaluación ética y asesoramiento en comités de ética a empresas y organizaciones, así como en la organización de múltiples encuentros, foros y conversaciones en torno a este tema, este nuevo convenio con Fundación FADE a través de su innovador proyecto Talante Solidario de formación y entrenamiento de competencias soft-skills adquiridas en el voluntariado, así como las conductas prosociales en la empresa y el voluntariado corporativo (Talente Solidario Empresas), viene a reforzar aún más este objetivo compartido de humanizar el mundo del trabajo y la sociedad en general.

Os invitamos a saber más del programa Talante Solidario y apostar por el mismo, diseñado pedagógicamente y coordinado por César García-Rincón de Castro en Fundación FADE, quien también es responsable de formación y actividades culturales de FUNDERETICA, y es por tanto la persona-enlace que se encargará de dar forma y vida a este convenio. Más información en: https://www.talantesolidario.org