Menú Páginas Navegación

Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (FUNDERÉTICA)

Quienes somos

La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (FUNDERÉTICA) pretende ser un cauce propulsor de la reflexión ética en nuestra sociedad y constituirse en un centro de formación, reflexión e investigación en la Filosofía Moral, desde los criterios que proporcionan la dignidad de la persona y de los valores que le son inherentes. Testigo que toma del Instituto Superior de Ciencias Morales (ISCM) que desde hace cuarenta años viene realizando esta tarea desde el seno de la Congregación del Santísimo Redentor. El humanismo cristiano es uno de los pilares fundamentales del edificio de esta Fundación.

Nuestra sociedad precisa lugares de reflexión y de formación donde se capacite a los individuos y a las entidades para afrontar los retos de la nueva situación creada por las diferentes revoluciones tecnológicas que se están produciendo en los últimos años. Por otra parte, también el sistema de redes sociales ha creado un entramado donde el trabajo empresarial y personal ha sufrido un cambio radical. A ésta y otras cuestiones se pretende hacer frente y dotar de herramientas, tanto a las entidades como a los mismos trabajadores, para afrontar la nueva realidad.

En esta reflexión y formación tiene un lugar preferente el estudio de aquellos valores que consideramos más importantes para la construcción de una sociedad que fomente el desarrollo integral de las personas, entre los que cabe destacar la Justicia y la Solidaridad.