SOBRE NOSOTROS

La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (FUNDERÉTICA) pretende ser un cauce propulsor de la reflexión ética en nuestra sociedad y constituirse en un centro de formación, reflexión e investigación en la Filosofía Moral, desde los criterios que proporcionan la dignidad de la persona y de los valores que le son inherentes. El humanismo cristiano es uno de los pilares fundamentales del edificio de esta Fundación. Nace en el seno de la Congregación del Santísimo Redentor (CSsR)

En esta reflexión y formación tiene un lugar preferente el estudio de aquellos valores que consideramos más importantes para la construcción de una sociedad que fomente el desarrollo integral de las personas, entre los que cabe destacar la Justicia y la Solidaridad.

MISIÓN, FINES Y VALORES

Nuestra Misión

Nuestro fin fundacional es la realización de actividades que tengan por objeto la educación, formación e investigación en la Filosofía Moral.

Nuestros Fines
La educación, formación e investigación en la Filosofía Moral.
La defensa y promoción de la Ética.
La difusión de valores éticos a través de la educación y de la cultura.
La contribución a una buena formación de la ciudadanía española y europea fomentando un comportamiento ético y deontológico integral.

Nuestros Valores
 

  • Respeto: sustentamos todas las acciones y relaciones en el respeto hacia la persona y la sociedad.
  • Profesionalidad: contamos con la colaboración de voluntarios y profesionales cualificados para cumplir nuestros fines.
  • Servicio: fomentamos la educación, investigación y formación en el campo de la ética y la filosofía moral.
  • Eficacia y eficiencia: diseñamos una estructura de crecimiento sostenido, consolidación económica y transparencia financiera.
  • Comunicación: incentivamos el trabajo en equipo, promovemos y coordinamos una comunicación abierta y positiva. Procuramos apoyarnos en los innovación tecnológica y sistema de información permanente que refuerce nuestra prestigio en la sociedad.