Estamos de enhorabuena, el pasado 23 de septiembre recibimos la visita de nuestra Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Dña. Mª José Sánchez Rubio, acompañada por la Sra. Directora General de Personas Mayores, Dª Miriam Burgos Rodríguez, el Sr. Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, D. Higinio Almagro Castro y diversos miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Fe.

En su visita, Dña. Mª José, y el resto de las autoridades fueron testigos de las innovaciones que nuestro Centro ha puesto y está poniendo en marcha en aras de hacer que la vida de nuestros Residentes esté llena de calidad, dignidad y humanidad. Una Cifra: lo que iba a ser una visita de 40 minutos… se convirtió en una de casi 3 horas…

Presenciaron algunas de las variadas actividades que se vienen llevando a cabo, resaltando la Arteterapia en su recién inaugurada Sala de Terapias Expresivas, Gerontogimnasia y Juegos Lúdicos, Terapias individualizadas y otras muchas dinamicas que se desarrollan en el día a día…

También han podido ver la Sala de Cine inaugurada en el mes de marzo, y la Sala Snoezelen, pendiente en este caso de inauguración.

Merece también mención la entrega a la Consejera de la Tarjeta nº 1 de “Amigos del Centro Perpetuo Socorro”, iniciativa mediante la cual, Residentes, Familiares y Trabajadores pueden obtener descuentos en más de 20 comercios de Santa Fe y poblaciones cercanas.

Como colofón, tuvo lugar un encuentro con los miembros del Comité de Ética Asistencial del Centro. El C.R.P.M Perpetuo Socorro ha sido pionero en la constitución de dicho órgano, como herramienta consultiva para la resolución de conflictos éticos de Residentes, Familiares y Trabajadores. Dicho Comité está compuesto por un profesional técnico de cada rama interviniente en los cuidados a nuestros mayores, y también, por el  P. Carlos Sánchez de la Cruz, Redentorista.

La Consejera ha mostrado un gran interés por la iniciativa, entendiendo necesario que se aporte recomendaciones desde nuestra experiencia para valorar la posibilidad de incluir en la nueva Ley de Servicios Sociales una enmienda donde se estipule la creación de Comités y su acreditación.

Es importante destacar el haber sido el primer Centro Residencial que goza de la Acreditación de Calidad por la SEGG, así como de ser un Centro de NO sujeciones en un sistema de creación propio.

José Luis Pareja Rivas

Director del Centro Residencial