Desde la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (Funderética) y en plena sintonía con nuestros objetivos fundamentales hemos creído conveniente convocar este primer encuentro sobre Ética y Sociedad.

Pensamos que nuestra sociedad necesita profundizar en el mundo de los comportamientos éticos para lograr un mayor desarrollo humano de sus miembros y de las mismas relaciones grupales. Hoy la Ética no parece brillar en ninguno de los ámbitos sociales. Por eso es importante que continuemos reflexionando acerca de los valores que pueden hacernos más humanos y a nuestro entorno más justo. Es conveniente continuar trabajando por discernir qué valores resultan imprescindibles para hacer posible la justicia y la igualdad entre nosotros.

En este primer encuentro hemos querido organizar dos actos sencillos: una presentación del trabajo por un Ética Mundial, desde el compromiso de una entidad civil bajo esa misma denominación (Fundación Ética Mundial) y una mesa de conversaciones entre distintas entidades y personas que han intentado hacer realidad alguno de esos valores en su vida, su experiencia y su entorno.
Qué mejor que integrar este “sencillo” encuentro dentro de un magno evento como puede ser el del VIII SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE BIOMEDICINA Y DERECHOS HUMANOS y en una fecha señalada: el día de los Derechos Humanos. Con ello intentamos que nuestro encuentro sirva para fomentar la multidisciplinariedad, la conversación, el intercambio de experiencias y de reflexiones, y el compromiso por la construcción de una sociedad más humanizada.
Gracias a todos los que han hecho posible el desarrollo de este Seminario.

Rafael Junquera de Estéfani
Presidente Funderética

Ver toda la información