A las 11h15 se desplegó la Bandera de la UE en el Partido de fútbol final del campeonato de liga que desarrolla la Real Federación Española de Fútbol en los centros penitenciarios de toda España en colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Este partido tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de la Rozas (Madrid).

La reinserción de las personas privadas de libertad, que es el objetivo primordial del programa, es objeto de una iniciativa en la Unión Europea promovida por la Real Federación Española de Fútbol, la Fundación Mediterránea de derechos humanos y la Fundación europea para el estudio y reflexión ética.

Estuvieron presentes: El Director de la Comisión europea en España, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el Vocal Portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, distintos representantes de esta misma Federación, representantes de Instituciones Penitenciarias, el Presidente de la Fundación Mediterránea de Derechos Humanos y el Presidente de Funderética.

 

Para acceder al video pincha en la siguiente imagen

viceo