Desde el ISCM y FUNDERÉTICA, en colaboración con otras instituciones y organizaciones hemos organizado el VIII SEMINARIO DE BIOMEDICINA Y DERECHOS HUMANOS y el I ENCUENTRO DE ÉTICA Y SOCIEDAD. Hace dos años ya participamos en el VII Seminario como miembros del Comité Científico. Ahora lo hemos hecho como organizadores junto con la Fundación Tejerina. Bajo el “paraguas” de este Seminario hemos convocado también el I Encuentro de Ética y Sociedad sobre el tema de la PAZ y los Valores.
Para tratar el tema de la Paz Mundial traeremos al discípulo de Hans Küng, Stephan Schlensog, Secretario general de la Fundación que preside Küng. Se aprovechará el momento para presentar el tercer tomo de las memorias del teólogo. También organizaremos una mesa sobre ¿hacia dónde van los valores? Presentada y moderada por el periodista Andrés Aberasturi.
Dentro del VIII Seminario se abordarán diversos temas biomédicos y de Derecho, además de realizarse algunas actividades culturales aprovechando el aniversario de la generación del 14.
El Seminario y el Encuentro tendrán lugar en una fecha simbólica el 10 y 11 de diciembre: El 10 es el aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos. El lugar será también un enclave de gran significado cultural e intelectual EL ATENEO de Madrid.
El sábado, día 13 y como un acercamiento de las nuevas generaciones al ámbito cultural y como puente imaginario con la generación del 14, hemos organizado un acto con niños/as: concierto de niños/as para niños/as y cuenta cuentos.

Todo el evento ha sido acreditado por la UNED (1 crédito ECTS), por la Universidad Complutense de Madrid (1 crédito ECTS), por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con validez en todo el ámbito Nacional (2,4 créditos profesionales).