El número 6 de la Revista Iberoamericana de Bioética ya está disponible en acceso abierto en la web de la revista https://goo.gl/xDP1mz.

Este número está dedicado a la reproducción asistida y en el primer artículo se hace un recorrido de la misma a lo largo de la historia.

En otro de los artículos se analizan los derechos de la personalidad de la mujer gestante que atañen a la gestación subrogada, concretamente el derecho a la integridad física y psíquica o el derecho a la protección de datos de carácter personal y habeas data.

También se analiza la incidencia, las causas y las consecuencias de la infertilidad en la mujer subsahariana.

El cuarto artículo trata la reproducción selectiva y el diagnóstico genético prenatal.

En otro de los trabajos se lleva a cabo el análisis de la aplicación de los recursos biotecnológicos de reproducción humana asistida al concepto de filiación, en el contexto de la legislación civil de la Ciudad de México.

Los últimos tres artículos que completan el número son sobre los derechos humanos de los pacientes, la regulación ética de la investigación en Brasil y Emmanuel Levinas.

Agradecemos vuestro interés en nuestro trabajo y os animamos a difundir aquellos artículos que os parezcan relevantes, por los medios de los que dispongáis, tanto de este número como de los números anteriores.

Un cordial saludo

Cátedra de Bioética

C/ Universidad Pontificia Comillas, 3-5 28049 Madrid Tel. +34 91 734 39 50