Publicado el 28 Enero 2014
El pasado martes 14 de enero su majestad la Reina Doña Sofía hizo entrega de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, a la Congregación de Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor, en reconocimiento de la labor social prestada.
Lourdes Perramon, Superiora General, recibió el galardón, acompañada de Mª Luisa Rodríguez (Superiora Provincial de Europa) y Julita Núñez, Consejera General, en un acto protocolario pero entrañable a la vez.
Desde la Congregación se agradece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el reconocimiento al servicio que se ofrece desde los diferentes proyectos sociales en España, pero muy especialmente por lo que significa de recuerdo y sensibilización hacia las mujeres que son víctimas de trata con fines de explotación sexual o viven la exclusión social por su vinculación con la prostitución.
Es también una ocasión para dar un GRACIAS especial a la familia oblata, a todas y todos los que hacen posible ese compromiso en el día a día, así como un estímulo para seguir apostando por las mujeres y la defensa de sus derechos.
Fuente: IVICON CONFER