La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética mantiene un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Morales gracias al cual disponemos de una Biblioteca y una Hemeroteca con un amplio fondo bibliográfico, especializadas en las diversas áreas de la Moral.

Biblioteca
La biblioteca cuenta en la actualidad con unos 70.000 volúmenes. Los fondos pertenecen en su mayoría al ámbito de las ciencias eclesiásticas y teológicas, en general. Sin embargo, desde los inicios del Instituto este fondo se ha incrementado, sobre todo, con publicaciones directa o indirectamente relacionadas con la Moral, consolidando de esta forma su orientación y especialización.

Hemeroteca
Son 260 las publicaciones periódicas y revistas que se reciben actualmente en la Biblioteca. De ellas, el 42% se editan en España; el 16% en Italia; el 15% proviene del área lingüística inglesa; otro 14% del área francesa; el 8% son alemanas; el 3% proviene de América Latina y Portugal y el 2% restante de otras áreas lingüísticas.

También en el campo de las publicaciones periódicas predominan las relacionadas con la temática ético-moral, ofreciendo un panorama casi completo y universal de la actual reflexión sobre estos temas.

Tanto la Biblioteca como la Hemeroteca disponen de una red de área local informatizada para la catalogación y localización de libros y monografías.

Por su gran utilidad es de destacar la informatización de más de 21.000 artículos, la gran mayoría de los que han ido apareciendo desde 1980 en las revistas que se reciben en el Instituto, clasificados temáticamente en torno a 32 grandes capítulos relacionados con la Moral y que incluyen, a su vez, cerca de 300 temas.

Servicios de biblioteca
Para utilizar la Biblioteca se requiere estar en posesión del carné de usuario que se proporcionará en la Biblioteca. Dicho carné da acceso a los siguientes servicios:

  • Listado de autores con sus obras.
  • Base de datos informatizada. Incluye libros y artículos de revistas.

Horarios
De lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 h.
La Biblioteca permanece cerrada durante los días festivos y períodos vacacionales académicos de verano (mes de agosto), Navidad y Semana Santa.